La publicidad

El objetivo de la publicidad es llegar a un público específico por medio de los medios de comunicación masiva, para así ganar nuevos consumidores o espectadores en su servicio o producto.

sábado, 23 de abril de 2011

Publicidad en el Internet y medios Sociales

Publica y vende productos o servicios en el internet combinando el mundo digital con medios existentes en fases de planificación.
Incluye: 
-Publicidad por clic
-Enlaces
-Banners en págs. Web
-Blogs
-E-mail
-Juegos en línea
-Messenger
-sms
-Mercadotecnia en buscadores
-Redes sociales
Su campaña consiste en:
-Tener una cuenta en hábitos de consumo de medios de los consumidores
-Aumento en la realización de tareas al mismo tiempo


Tiene una Inmediatez:
-Acceder al producto o servicio al instante
-Tiempo real del control y gestión de la campaña
-Incremento en la intención de compra
-Alcance mayor a distintos públicos y canales
-amplia vigencia de una campaña
Medios de Comunicación Social
Son miembros que se conectan a otros miembros mediante:
-Blogs
-Twitter
-Facebook
Sus Herramientas de Negocio son:
-Añadir más miembros a su red, crea socios y clientes potenciales
-Publica breves actualizaciones (marca-promociones)
-Crea un grupo o evento e invita a sus contactos, si aceptan la incitación aparece en noticias de otros contactos
-Envia actualizaciones en forma de publicidad directa


 Ventajas y Desventajas de la Publicidad Online que llega al consumidor

Las ventajas son el costo ya que es mas barato y efectivo. La efectividad se da porque los anuncios online se colocan en paginas o sitios web, se puede trabajr con los segmentos del mercado deseado, existe una cobertura mayor no solo a nivel nacional sino mundial, los resutados son mucho mas faciles de medir con herramientas "Metrics". 
Para conseguir buenos resultados se necesita una buena estrategia online teniendo el conocimiento del mercado (conociendo los que comprarian el producto o servicio), y sabiendo como llamar su atencion.

La desventaja radica en que es un trabajo mas minucioso que una campaña de publicidad normal, porque no se puede simplemente trsladar los anuncios ya hechos, sino realizarlos de manera creativa para que el consumidor se interese. Tambien la desventaja es que tu competencia va a saber como te estas moviendo y debes tener un constante cambio, no solo por la competencia tambien por por el cambio del comportamiento del cliente, u otras variables del mercado.

Segmentación del mercado

Segmentar un mercado total de un producto o servicio en subconjuntos homogéneos referentes a sus necesidades

Identificación de segmentos:
-Empresa mejora políticas de marketing
-Marketing directo: segmentar en grupos de manera especializada la competencia con los productos o servicios más adaptados al consumidor

Desarrollo de la Segmentación del Marketing Directo

1. Cambios Sociales: Provoca mayor heterogeneidad social
2.Evolución Tecnológica: Producción más flexibles
3.Diferenciar productos de la empresa en la competencia
4. Sistemas Informáticos: 
-Reconocer la importancia de cada segmento
-Detecta y analiza oportunidades que ofrece el mercado
-Adecua productos y políticas de marketing a gustos de cada subgrupo
-Información más fiable
-Compaginan los mensajes publicitarios
-Organiza mejor la red de distribución y los puntos de venta de la empresa


Pasos para la segmentación del mercado online

-Fase 1: Estudio
Capata los datos del mercado, detecta como relaizar la segmentacion segun fuentes ya existentes, luego realiza investigaciones o pruebas empiricas en el punto de venta y distribucion obteniendo conclusiones en el sito. 
Tambien se habla del comercio electronico el cual consiste en obtener la informacion de los usuarios que navengan en la web, que tipo de productos consultan y los productos relacionados entre si, y la informacion que demandan, tambien referencias o productos de la empresa en foros, blogs, portales de compra y venta. etc. Con los datos obtenidos se procede a organizarlos por relevancia, actualidad o calidad antes de segmentarlos. Al final de todo el proceso se almacenan los datos.

-Fase 2: Analisis e identificacion se segmentos
Interpretacion de los datos recolectados escogiendo variables que diferencian los segmentos del mercado, los cuales generan grupos que demandan necesidades similares y comparten habitos. Pueden ser de 2 tipos: 
Factorial que emplea variables relacionadas reduciendo el numero de variables a emplear para tener vliente mas manejasbles.
Analisis de Grupo que busca variables que permitan la identificacion de segmentos homogeneos y diferentes a otros.
Las caracteristican de esta fase son que las variables deben tener relacion directa al producto o servicio que queremos vender. Las variables tambien son medibles, accecibles y con tamaño para que los costes comerciales, marketing, y comunicacionales sean rentables.

-Fase 3: Reparacion de perfiles
Se describe cada segmento obteniendo su perfil. Los perfiles estan formados por los valores de todas las variables comunes de clientes y las que diferencian segmentos entre si. El segmento es util si la empresa es capaz de ofrecer un producto o servicio diferenciado para cada segmento siendo presceptibles y relevantes para ellos. 
La tecnologia maneja los miembros de cada segmento y para un seguimiento de la efectividad de la empresa.

-Fase 4: Seleccion del segmento escogiendo una o varios segmentos que se amoldan a los objetivos inmediatos de la empresa y se los puede utilizar en secuencia temporal.

AL final de todo se lo debe replicar perodicamente porque los segmentos del mercado cambian por comportamientos del cliente, influencia de la competencia o por las variables del mercado.

Segmentación del Mercado

Beneficios:
-Identificar clientes potenciales y mantener su fidelidad
-Conocer demandas de un grupo heterógeneo y realizar un diseño eficaz para su satisfacción
-Crecimiento rápido de la empresa
-Ajustan características de productos o servicios y precio de venta para el público
-Mejora la eficiencia de canales de distribución, atención al público y comunicación
-Posiciona a la empresa

Inconvenientes:
-Costo de la Segmentación
-Costo de acciones de promoción o comunicación
-Complejidad en obtención de algunos datos
-Riesgo de dejar fuera de las campañas a clientes potenciales




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