La publicidad

El objetivo de la publicidad es llegar a un público específico por medio de los medios de comunicación masiva, para así ganar nuevos consumidores o espectadores en su servicio o producto.

jueves, 14 de abril de 2011

Medios Convencionales y Alternativos



Medios convencionales
ANUNCIOS EN TELEVISION:

El producto Coca Cola es un producto conocido a nivel mundial. Como ya conocemos, el presentar anuncios en la televisión es completamente caro, lo cual nos lleva a concluir, que este producto es altamente consumido. Incluso, el comercial está hablando sobre una “coca cola” para cada tipo de persona. Esto quiere decir, que amplian sus horizontes para ampliar su mercado, reflejando en el alto indice de ventas mundialmente.
El comercial explica de varios puntos de vista como el producto puede ser consumido por todos sin excepción.

ANUNCIOS EN RADIO: 

Aunque la radio no es tan poderosa como la tele, de igual manera, causa un gran impacto. La cuña radial que se escucha es de un ron “Brugal”. Éste se lo conoce como “El ron de los Dominicanos”. Este ron es una marca conocida en República Dominicana, incluso la cuña es presentada en una canción con mucho ritmo, y sabemos que en ese país como cultura, bailan mucho y les gusta mucho la persución. Es una canción muy pegajosa, lo cual es una buena estrategia, ya que se te queda grabada en la mente.


ANUNCIOS EN PRENSA

Movistar es una de las grandes empresas de telefonía, en donde una de las técnicas a las que más recurren es al anuncio de prensa. Aquí tratan de ser muy claros con las imagenes y el texto publicado. Al mostrar a dos personas, de dos religiones distintas, con una frase “más tiempo para ponernos de acuerdo”. Esto atumaticamente nos hace pensar que el que un judío ortodoxo y que un católico se pongan de acuerdo tomaría mucho tiempo. Por eso tiene sentido el plan “habla más” que están ofreciendo.Siendo esta información extensa y precisa.

Anuncios en exteriores: 

Esta publicidad se la encuentra en un transporte público. La imagen del rostro de la chica es muy directa e impactante. Muchas mujeres que manejan, o usan transporte público van a ver esta publicidad. Como sabemos, las mujeres se preocupan mucho de su rostro, o de como se ven, por lo tanto, esta publicidad esta gritando “Fuera arrugas, manchas, cicatrices, lineas de expresión. Y, según la imagen todo lo que ofrecen está comprobado. Ahora, ¿Qué mujer no quiere tener una cara perfecta?

 Medios alternativos
Emplazamiento publicitario: 

En este video se puede observar claramente como en una película, de una manera discreta se muestra un producto. El producto que se muestra como marca es la “coca cola” con una palabra muy común que la empresa utiliza “enjoy”. Esto inmediatamente capta la atención del cliente, y de alguna manera va a desear coca cola, o por lo menos le llamará la atención el producto. La manera en la que presentan es de una manera grande, como un anunio de valla publicitaria con luces, al mismo tiempo que un avión se va. Es simplemente una toma de pocos segundos que tiene gran efecto.

Anuncios cerrados: 

En el video que se muestra, se puede observar un videojuego lanzado por Disney. Es interesante como Disney lanza un videojuego de “Piratas del Caribe” y al mismo tiempo anuncia la misma película. También se puede observar que las imagenes están hechas de legos, auspiciando de igual manera a la empresa “Lego”. De igual manera, se pueden apreciar algunos anunciantes como “nintendo wii”, o “nintendo DS”, que salen beneficiados por el anuncio del videojuego.

Anuncios en punto de venta: 
El desodorante AXE para hombre es muy conocido y se vende mucho. La publicidad utilizada se encuentra en el lugar donde se está realizando la venta. La misma rodea al producto, logrando así captar la atención del cliente. Este es un refuerzo muy importante para el producto, ya que existe un complemento de campaña publicitaria ya puesta en marcha en conjunto con promociones. Las imagenes usadas también llaman la atención.

Publicidad online ó Anuncios en línea: 

McDonald´s es una empresa reconocida mundialmente. Es una empresa que está, por así decirlo, en cada país del mundo. Por lo que la empresa es muy grande, han optado por nuevas formas de realizar su publicidad. Una de ellas es el uso del facebook como red social, en la cual sus admiradores pueden comentar las publicaciones que los dueños de la página ofrecen. Esto quiere decir que esta página se encuentra estratégicamente ubicada, muchas personas alrededor del mundo obtendran su información.
Para poder ingresar a la página donde se encuentra esta información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario