La publicidad

El objetivo de la publicidad es llegar a un público específico por medio de los medios de comunicación masiva, para así ganar nuevos consumidores o espectadores en su servicio o producto.

martes, 22 de marzo de 2011

Propaganda

La propaganda es un tipo de publicidad que utiliza los medios masivos para difundir ideas, información o dóctrinas. El cual apela al intelecto como a las emociones del público al cual se dirigen sus objetivos.

Aquí veremos pocos ejemplos sobre la propaganda, positiva o negativa, y como llega a nosotros como individuos:

1. Los niños son el presente y el futuro de la humanidad. Ellos a su corta edad aprenden lo que sus padres hacen y les enseñan. Este video que verán a continuación trata de como los niños copian el mal ejemplo de sus padres. Esto llega a nuestras emociones y nos damos cuenta que en realidad como sociedad hemos perdido muchos valores, valores que nuestros hijos no tendrásn si seguimos así.


2. Esta propaganda trata de difundir el conocimiento de los derechos humanos a la sociedad. Es impactante el poder ver a niños dando un mensaje muy profundo, ya que muchas veces como adultos nos olvidamos los derechos que tenemos. Es bueno que nos lo recuerden a través de la difusión de estas ideas.


3.  El siguiente video en una propaganda política. Marco se lanza a presidente en Chile, y usa una propaganda singular para llamar la atención de la gente. Personas que salen en el video, intentan comunicar la dóctrina e ideología política en su campaña.


4. El siguiente video trata del daño que el tabaco causa a tu salud y a los que te rodean. Es un video muy impactante que hace concientizar a los consumidores de tabaco. Si lo vemos desde cierta perspectiva puede perjudicar a las empresas que producen el tabaco. Las perjudica porque si sus consumidores se dan cuenta de la realidad las empresas perderían a sus clientes potenciales. Al mismo tiempo esto es bueno porque las empresas que hacen tabacos tratan de ocultar el daño que este produce.





Se puede recalcar que todos los ejemplos mostrados anteriormente no tienen fines lucrativos. Esta de igual manera, es una caracterítica que idéntifica a la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario