La publicidad

El objetivo de la publicidad es llegar a un público específico por medio de los medios de comunicación masiva, para así ganar nuevos consumidores o espectadores en su servicio o producto.

domingo, 13 de marzo de 2011

Historia de la Publicidad

La publicidad siempre ha existido, ha sido parte del proceso del hombre en la necesidad de comunicarse, por esta razón la publicidad ha venido adaptándose y evolucionando a los distintos sistemas políticos, sociales y culturales.

En la antiguedad y edad media se comenzó a utilizar la comunicación verbal, instrumentos de percusión e incluso gritos para poder llamar la atención de los posibles compradores de un producto. En el siglo XIX empieza el desarrollo industrial en donde se encunetran productos más asequibles, en Grecia los heraldos y pregoneros a mas de transmitir noticias ya anunciaban los artículos de venta , pero en esta época también nace el desprestigio de la publicidad con la imágen del "Charlatán".


Mientras nuevas maneras de comunicación aparecian el hombre intentó crear carteles y anuncios junto a su mercaderia para informar al público lo que vendían, incluso la "marca" se hizo presente cuando los vendedores artesanos ponían la firma de o distintivo de gremio para que no exista confusión en sus productos.

 En el año de 1477 el primer anuncio impreso fue en Inglaterra con un aviso de "Preeminencia Futura", conociendo a estos anuncios como "siquis". Desde este instante en adelante gracias a la imprenta hay una mayor cantidad de mensajes escritos.Es asi como en el siglo XVI salen las primeras publicaciones rudimentarias en el periódico y en el año de 1849 se crea por primera vez una "Central de Medios"  que serviría para conseguir un espacio publicitario en los diarios.

En el siglo XX, el cual es conocido como "El siglo de la sociedad consumista" se dió una difusión a gran escala de los medios de comunicación, en donde a parte de usar publicidad impresa se comienza a utilizar publicidad sonora a través de la radio , y a medida que existe una evolución los mensajes publicitarios ahora se transmitirían a través de la televisión  mediante códigos audiovisuales. En la actualidad ha manera de evolución y la publicidad adaptándose a ésto podemos decir que el internet es el puente de soporte publicitario y medio convencional del presente y del futuro, proporcionando nuevas maneras en que el publicista llegue a los públicos.


En cada empresa existen los medios no convencionales que es una nueva manera de estrategia comunicativa en la empresa para así poder también llegar a públicos específicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario